Mundial Rusia 2018Noticias

Lanza Trump sutil amenaza a África para que apoyen Mundial 2026

El mandatario dejó claro que quiere albergar la Copa del Mundo 2026.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, pidió a los mandatarios africanos apoyen la candidatura Tripartita (Médico-Canadá-EU) para albergar el Mundial 2026. Sin embargo, lo hizo con un tono sutilmente amenazador.

Trump envió el mensaje al continente africano en conferencia de prensa en el Jardín de las Rosas de la Casa Blanca. El hecho ocurrió en compañía del presidente de nigeria, Muhammadu Buhari.

Espero que todos los países africanos y todas las naciones del mundo, a las que también apoyamos hagan lo mismo, y apoyen nuestra candidatura con Canadá y México para la Copa del Mundo 2026”, mencionó Trump.

El mandatario estadounidense señaló que seguirá muy de cerca el proceso de selección para la Copa del Mundo 2026. Recalcó que apreciaría mucho la ayuda de la naciones africanas para lograr tal designación. Marruecos en el país que también contiende para albergar el Mundial, informó Medio Tiempo.

Sería una pena que los países a los que siempre apoyamosse opongan a la candidatura de Estados Unidos. (¿) Por qué habríamos de apoyar a estos países que no nos respaldan (incluyendo a Naciones Unidas)?”. sentenció Trump.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close