Noticias

La única regla que podría dejar a Zlatan sin Mundial

El sueco participó en las ediciones 2002 y 2006

Por más que él quiera estar en Rusia 2018, un impedimento frenaría a Zlatan Ibrahimovic de disputarlo con la Selección de Suecia. Un acuerdo publicitario con una marca de una casa de apuestas sería lo que lo privaría debido al reglamento de la FIFA.

Dentro del Código de Ético del órgano rector, en el cuarto capítulo y el inciso 25 se prohíbe que “cualquier persona regida por este documento se involucre directa o indirectamente con juegos de azar, loterías o actividades similares o transacciones conectadas con partidos”.

La empresa digital en cuestión es Bethard, oriunda de Malta, de la cual el delantero es copropietario y embajador oficial desde hace una semana.

Sin embargo, en la Federación sueca aun guardan un as bajo la manga. “Si un futbolista se anuncia en contextos diferentes entonces es un tema distinto que nos compete a nosotros y no a la FIFA”, declaró Hakan Sjostrand, el secretario general de dicha institución al sitio Aftonbladet.

El cuadro nórdico se medirá en el Mundial a México, Alemania y Corea del Sur en el Grupo F. Originalmente, Ibra se había retirado internacionalmente tras la Euro 2016; no obstante, recientemente cambió de parecer.

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close