Noticias

La televisión tiene más poder que la FIFA: Platini

Michel Platini cumple una sanción de cuatro años por violar el Código de Ética de la FIFA, por el pago de 1.8 millones de euros.

Michel Platini, expresidente de la UEFA, señaló que la televisión tiene más poder que la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), porque son los que toman todas las decisiones en los certámenes efectuados por el organismo.

El exjugador indicó que los jueces de la FIFA y del TAS (Tribunal de Arbitraje Superior) no son realmente jueces, porque sólo le impidieron trabajar por el periodo de cuatro años, castigo que recibió por violar el Código de Ética de la FIFA y recibir un pago de 1.8 millones de euros, informó Récord.

Si me piden que regrese al mundo del futbol, me convertiría en presidente de un canal de televisión, porque tendría más poder que el líder de la UEFA”, sentenció Michel Platini, en entrevista a la revista Marianne.

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA, también con el mismo castigo que Platini; su periodo de sanción había sido por ocho años de inactividad, pero por su larga estadía en el futbol, se les redujo a cuatro. En 2019, ambos personajes podrán incorporarse a trabajos relacionados con el tema futbolístico.

Hasta el momento, aún siguen los expresidentes, tan de la UEFA como de la FIFA, con el proceso legal para saber si están implicados en más actividades ilícitas.

Con información de Récord.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close