Noticias

¿La MLS le abre a Zlatan las puertas del Mundial?

Zlatan podría volver a las canchas este fin de semana y comenzar el camino que lo lleve a la Copa del Mundo.

“Los leones no se recuperan como los humanos”, dijo Zlatan Ibrahimovic tras superarse de esa lesión que lo llevó al quirófano y después a mirar el futbol desde la tribuna o el banco. Tras su regreso a contrarreloj en Manchester United, ahora Los Angeles Galaxy le abre la puerta de la MLS para una nueva oportunidad.

Zlatan, lejos de la forma física óptima y de lo que fue en sus mejores épocas, se mantiene al margen de la Selección sueca, pero lanza guiños que serían cualquier cosa, si no se tratara de un jugador que ha probado su capacidad para reponerse de lo que sea. Su regreso al futbol pone la duda.

Con 34 años al salir del Paris-Saint Germain, quiso probarse que podía jugar en la exigente Premier League y su físico fue suficiente para sumar 29 goles y 10 asistencias, vitales para los tres últimos títulos del Manchester United. La lesión detuvo una temporada que asombraba.

A su regreso con los Red Devils, disputó un par de encuentros antes de sufrir otra lesión que lo alejó todavía más de las preferencias de José Mourinho, hasta ser relegado. El club finalizó su contrato y partió a Los Angeles Galaxy de la Major League Soccer en donde ansiaban su incorporación desde hace varias temporadas.

Colgó la camiseta de Suecia en como máximo goleador tras el fracaso de la selección en la última Euro y sin la esperanza de clasificar a su primera Copa del Mundo. No lo necesitaron para conseguirlo, derrotaron a Italia en su última oportunidad y estarán en Rusia luego de 12 años.

El estratega Janne Andersson asegura que ya superaron a Zlatan Ibrahimovic, el esquema de juego dejó de privilegiar las individualidades para trabajar como equipo. Sin embargo, la presencia imponente de Ibrahimovic y el talento que lo tiene como goleador histórico no es fácil de reemplazar.

En la reciente fecha FIFA, Suecia perdió los dos partidos de preparación mientras Zlatan se pone como objetivo regresar a las canchas este fin de semana en la primera edición del derbi entre Los Ángeles FC y el LA Galaxy de la MLS. El técnico de su nuevo equipo cree que está listo para empezar a escribir esa historia.

Mencionar a Suecia es todavía un sinónimo de Zlatan y a él le quedan menos de dos meses para probar que puede, antes de que la lista definitiva sea entregada a la FIFA.

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close