ExtracanchaNoticias

¡La increíble historia de Joe Thompson!

En 2013 se le diagnosticó linfoma de Hodgkin

Joe Thompson rozó el cielo este sábado cuando con su gol al Charlton Athletic ayudó al Rochdale mantener la categoría en la League One, tercera división del fútbol inglés. La gesta del centrocampista inglés tiene más mérito aún al conocer su historia, ya que ha tenido que estar una largo periodo alejado de los terrenos de juego para vencer al cáncer por segunda vez.

Corría el año 2013 cuando a Thompson, entonces en las filas del Tranmere Rovers, se le diagnosticó linfoma de Hodgkin con esclerosis nodular, un tipo de cáncer. El jugador tuvo que dejar el fútbol durante un tiempo para someterse a quimioterapia.

Tras unos duros meses, Thompson venció al cáncer, sin embargo el marzo del año pasado, ya como jugador del Rochdale, su club de infancia, volvió a caer enfermo al volverse a reproducir el cáncer.

La dura batalla que ha mantenido Thompson durante los últimos 9 meses le han permitido volver a superar el cáncer y volver de nuevo a vestirse de corto. Tras tener que pasar por este calvario, el centrocampista ha tenido una inmensa alegría salvando al equipo de perder la categoría.

Información de Mundo Deportivo.


Fuente
Mundo Deportivo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close