Noticias

La final de Concachampions Toronto vs Chivas inicia el 17 de abril

México es el máximo campeón de la Concacaf con 33 triunfos

El Toronto FC recibirá a las Chivas de Guadalajara el próximo 17 de abril en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf que se decidirá una semana después en el estadio tapatío. Una final que también supone el duelo entre la MLS vs Liga MX.

Poco después de concluir el partido en el que el Toronto empató 1-1 en el estadio Azteca, y ganó la semifinal por margen de 4-2, la Concacaf confirmó las fechas de la final, cuyo ganador representará a la región en el Mundial de Clubes, evento que se llevará a cano en diciembre.

El Toronto tratará de sacar ventaja ante Chivas como hizo la semana pasada al derrotar a América en el duelo de ida de la semifinal y en marzo al superar 2-1 al Tigres en cuartos de final, resultados definitivos para acceder a la siguiente fase.

Chivas de Guadalajara, dirigido por el argentino Matías Almeyda buscará sacar un buen resultado del BMO Field para lograr conquistar su segundo título de la historia. El primero lo obtuvo en 1962 cuando derrotó al Comunicaciones de Guatemala.

México es el máximo campeón de la Concacaf con 33 triunfos y desde que el torneo de la región se llamó Liga de Campeones suma nueve victorias consecutivas, tres del Monterrey, dos de América, dos de Pachuca, una de Cruz Azul y una de Atlante.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close