Noticias

La cinco razones que llevaron a la Roma a semifinales

Roma se instaló a un paso de la final de la UEFA Champions League al derrotar al Barcelona.

Roma está en las semifinales de la UEFA Champions League. Lo ocurrido a noche en Roma no fue casualidad, fue un trabajo de su técnico Eusebio di Francesco. La Loba superó a un Barcelona con todo y Messi en la cancha. Estas son las cinco razones por las cuales clasificó.

1.- Mejor manejo del balón. Roma no sólo hizo un buen juego anoche, también en Barcelona. Los Romanos plantaron cara el Camp Nou; sin embargo, las anotaciones no llegaron y no les pitaron un penalti a favor para irse al frente en la pizarra. Sus dos autogoles los pusieron contra la pared, pero sin ellos, los Culés no hubieran marcado más de dos goles.

2.- Roma ganó en el planteamiento. Eusebio di Francesco le ganó la partida al técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, en la táctica y la estrategia. El italiano puso el mejor medio campo que podía tener: Kevin Strootman, Daniele de Rossi y Radja Nainggolan, quienes maniataron la medular Culé.

3.- “Monchi”. El director deportivo de la Roma debería ser reconocida su labor. Él confió en Di Francesco como el timonel para La Loba. Mantuvo al griego Kostas Manolas y contrató a un joven llamado Cengiz Ünder, quien puso el tercer gol para la clasificación a la final.

4.- La Roma nunca dejó de soñar. Nadie creía en la Roma. La prensa catalana hasta los tachó de “bombón” para el conjunto de Barcelona. Sin embargo, se toparon con un “Bombón Asesino”, que los mató en una ciudad con mucha historia sobre enfrentamientos épicos en el Coliseo.

5.- ¿Dónde estuvo Messi? Si bien la Roma tuvo el mejor juego de toda la temporada. Messi no fue factor en los 180 minutos. No metió ningún gol, sus tiros libres se fueron por arriba, no gestó jugadas de peligro y nunca encontró la sincronía con sus compañeros. Justo como le pasa con Argentina.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close