Noticias

La carta de Totti a Buffon que te hará llorar

Ambos jugadores ganaron el Mundial de Alemania 2006.

Gianluigi Buffon dijo adiós a la Juventus, aunque sus intenciones aún no son de retirarse de los canchas de futbol y por tal motivo, ha recibido diferentes ofertas de clubes históricos del Viejo Continente. No obstante, uno de los último “románticos” del futbol, Francesco Totti, le escribió una entrañable carta al gran arquero.

Siempre me he sentido mas cómodo con papeles invertidos: yo que con vehemencia no podía separarme de mi camiseta, y tú que siempre intentabas ayudarme con tu racionalidad. Para mí fue difícil, a veces insoportable, cerrar el círculo”, mencionó Totti.

Buffon ganó nueve Scudettos con la Juventus. Uno de los datos importantes es que si el arquero de la “Juve” fuere un equipo de la Serie A italiana, sería el cuarto club con más campeonatos en Italia.

Y ahora que has anunciado tu despedida de la Juventus, querido Gigi, me has hecho volver atrás y he vuelto a vivir los mismos sentimientos de hace doce meses. No puedo decirte lo que sentirás mañana en tu estadio. Ni siquiera sé qué pasará por tu cabeza en las próximas horas, cuando decidirás si continuar o dejarlo definitivamente. Cada uno procesa las cosas a su manera”.

Francesco Totti y Gianluigi Buffon fueron campeones del mundo en Alemania 2006, al ganar en penales a la Francia de Zinedine Zidane, quien se despidió de las competencias a nivel de Selecciones con una cabezazo a Marco Materazzi.

Siempre me he sentido mas cómodo con papeles invertidos: yo que con vehemencia no podía separarme de mi camiseta, y tú que siempre intentabas ayudarme con tu racionalidad. Para mí fue difícil, a veces insoportable, cerrar el círculo. Y ahora que has anunciado tu despedida de la Juventus, querido Gigi, me has hecho volver atrás y he vuelto a vivir los mismos sentimientos de hace doce meses. No puedo decirte lo que sentirás mañana en tu estadio. Ni siquiera sé qué pasará por tu cabeza en las próximas horas, cuando decidirás si continuar o dejarlo definitivamente. Cada uno procesa las cosas a su manera”, mencionó Il Capitano.

Buffon solamente le faltará ganar un UEFA Champions League para completar un carrera llena de éxitos; una etapa oscura en su carrera, fue el descenso que vivió con la Juventus por amaño de partidos. No obsnate, “Gigi” le fue leal a su equipo y jugó en la Serie B.

 

Estoy seguro de que en estos días rebobinarás la cinta de tu carrera. Y es gracioso pensar que en nuestras respectivas películas ambos tuvimos una parte de protagonismo. Nos cruzamos como niños, gradualmente nos convertimos en capitanes y hombres. Defendimos la misma camiseta, la ‘azzurra’. Y cada uno luchó por su propia segunda piel: yo la ‘giallorossa’ y tú la ‘bianconera’. Me cuesta recordar todo de manera cronológica, ya que el huracán emocional que se despierta es abrumador: recuerdo las noches del Mundial, la Copa en el cielo de Berlín, nuestros abrazos; añado un ‘cucchiaio’ (vaselina) y un par de cañonazos que te he metido... y ¡algunas paradas que igual te habrías podido ahorrar! Y te agradezco por ser el rival y el compañero que has sido”.

 


Vía
Marca
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close