ExtracanchaMundial Rusia 2018Noticias

Kolinda Grabar-Kitarović: Hincha y presidenta de Croacia que convive con amistades peligrosas

Croacia busca su primera final de Copa del Mundo.

Kolinda Grabar-Kitarović, presidenta de Croacia, fue una de las animadoras de su Selección en los cuartos de final contra Rusia. En el palco presidencial, no paraba de gritar y alentar a su equipo. En medio de Gianni Infantino, máximo rector de la FIFA, solamente la veía con gran simpatía.

La Presidenta de Croacia llegó a ser mandataria de su país tras su paso en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). Es políglota y una fiel seguidora de los deportes más populares de su nación: futbol, baloncesto y waterpolo, informó Mundo Deportivo. Tiene 50 años de edad y dos hijos.

Te puede interesar

El Real Madrid le da la espalda a Neymar como nuevo refuerzo

TV Azteca reconoce que perdió ante Televisa

“Órale pendejo”: John Sutcliffe “explota” en transmisión de ESPN

Sin embargo, en su mandato de brillantes, existen picos oscuros que son recriminados por sus opositores. Grabar-Kitarović sostiene una relación amistosa con Zdravko Mamic, ex propietario del Dinamo de Zagreb de la Liga de futbol croata, quien está exiliado en Bosnia-Herzegovina, ya que acarrea una pena en su país de seis años de cárcel, por delitos de índole económico y corrupción.

Twitter de @marcoipuerto

Su “célebre” amigo de Kolinda Grabar, ya sufrió un atentado: fue baleado en Sarajevo y de milagro salió vivo, pese a los impactos de bala que lo hirieron de gravedad. Mamic fue uno de los grandes apoyos financieros de la actual presidenta.

No obstante, sus críticos cuestionan si realmente pagó de su bolsillo el viaje y hospedaje a Rusia, para observar a la Selección de Croacia. Que este miércoles 11 de julio se juega su pase a la final de la Copa del Mundo.

Twitter de @SoyFlorMaria


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close