Mundial Rusia 2018Noticias

¡Kolarov con un golazo le da a Serbia la victoria ante Costa Rica!

Los europeos pudieron romper el juego defensivo y llevarse los tres puntos del Grupo E

Este domingo la jornada la abrió el partido entre Costa Rica vs Serbia, y en un duelo del Grupo E sin grandes ocasiones, donde los serbios pudieron encerrarse y al primer tiempo aunque finalizaban con empate 0-0, un tiro libre de Aleksandar Kolarov  le dio los tres puntos a los serbios en el Samara Arena.

El primer aviso lo hacían los centroamericanos. Respondí Costa Rica con un rapidísimo contragolpe donde Bryan Ruiz centraba en profundidad pero Stojkovic lograba despejar. Luego, serían los europeos que ponían a prueba a Keylor Navas.

A los 9 minutos, un duro disparo cruzado de Kolarov que se iba muy despejado para no inquietar al portero del Real Madrid.  Costa Rica estaba jugando en el área rival y llevaba mucho peligro. Giancarlos González se sacaba el córner y el balón lo remataba alto cuando estaba sólo ante Stojkovic, pudo haber sido el primer gol de los Ticos.

Keylor seguía salvando a los suyos cuando un centro al punto de penalti de Matic lograba despejar el portero cuando Mitrovic se disponía a rematar y así empezaba Serbia a presionar en el área rival. Ya los 23, un centro de Tadic al que llegaba muy forzado Llajic y no lograba dar el último pase. En ese punto, Serbia dominabala posesión del balón con 58% y su acierto en los pases estaba siendo del 85%.

Al 43, una espectacular chilena de Milinković-Savić pero Keylor Navas sacaba ese balón con los puños. Y sin grandes ocasiones, el duelo se iba al medio tiempo con un empate sin goles.

Disfruta del Minuto a Minuto de este encuentro.

En el segundo tiempo, los serbios salían a atacar y así caía el primer gol. Aleksandar Kolarov con un zapatazo de tiro libre la manda rápidamente al fondo de la red donde casi Navas lo evitaba pero el potente disparo se convertía en gol al 56 y Serbia lo ganaba 0-1 a Costa Rica.

El técnico Tico Oscar Ramírez estuvo tratando de obtener más movilidad en la zona ofensiva con Colindres y Campbell pero el juego se encerró en lo defensivo y no movió el marcador hasta el final. Serbia ganó 0-1 a Costa Rica y se lleva los primeros tres puntos del Grupo E.

Twitter @fifaworldcup_es


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close