Noticias

Kinsley Coman, el jugador francés que desde su debut siempre ha ganado una Liga

Coman lleva seis temporadas en la élite del futbol, mismo número de ligas ganadas en su vitrina personal.

Kingsley Coman, jugador del Bayern Munich, se proclamó tricampeón con el conjunto Bávaro. El futbolista francés debutó con el París Saint Germain en la temporada 2012-2013. A partir de ese momento, no ha parado de ganar ligas, sin importar en el equipo que esté.

Coman debutó con el PSG a los 16 años. Ganó la liga con el club parisino en la temporada 2012-2013 y 2013-2014. Sin embargo, París no renovó su contrato, el francés quedó como agente libre y lo contrató para la temporada 2014-2015… sí, quedó campeón de liga con los Bianconeri.

Empero, solamente disfruto del club de Turín una temporada, porque fue prestado a su actual club: Bayern Munich. En el conjunto Bávaro llegó a préstamo por dos temporadas; sin muchas oportunidades, en ese entonces con el técnico catalán, Pep Guardiola.

No obstante, quedó campeón en la temporada 2015-2016 en la Bundesliga con Guardiola. En la campaña 2016-2017, llegó el italiano Carlo Ancelotti, quien le brindó más oportunidades en la cancha. Esto le permitió a Kingsley Coman ser convocado con la Selección de Francia y lograr su quinto campeonato de Liga.

Ahí no quedarían las cosas. Coman se estableció en el 11 titular con los Bávaros, pero ahora con el entrenador alemán Jupp Heynckes, quien fue fichado por el Bayern tras los malos resultados de Carleto.

En efecto, este sábado 7 de abril, Kingsley Coman se proclamó por sexta vez consecutiva como campeón de liga, pero no solamente eso, sino en tres ligas de élite mundial: Bundesliga, Serie A y Ligue 1. Con 21 años de edad, Coman ya tiene más ligas de Europa que muchas estrellas del futbol mundial.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close