Noticias

¡Giovani, no me representa! Critica Kikín Fonseca llamados al Tri de “Gio”

Kikín Fonseca dijo que de haber sabido que sólo con estar en Europa, sin jugar, sería llamado a la Selección "se hubiera quedado allá".

Francisco “Kikín” Fonseca, exjugador de la Selección de México, criticó que Giovani dos Santos sea considerado por el colombiano Juan Carlos Osorio al Tri.

El argumento de Kikín es que el sistema que maneja el técnico de México, conlleva a que se consideren a jugadores que no tienen minutos en sus respectivos equipos, como los “europeos”, informó Récord.

Fonseca señaló a Giovani dos Santos, como el futbolista que no ha hecho gran cosa en su estancia en Galaxy. El exfutbolista criticó que en el partido de México contra Bosnia, en enero pasado, se le haya hasta dado el gafete de capitán.

“(Gio) no está en buen momento. En mis tiempos cuando venía una convocatoria te estabas comiendo las uñas para estar en la lista y si en tu equipo no jugabas, estabas prácticamente fuera de ella.”, sentenció el mundialista en Alemania 2006.

Francisco Fonseca dijo que en su tiempo como seleccionado, te “comías las uñas” por estar en una convocatoria. Ahora, en vez de demostrar cada partido con tu club, por qué te deben llamar al Tri, Kikín dijo que “(antes) costaba llegar a la Selección y tenías que mantener un nivel, pero ahora no”.

“Ahora es el sistema y qué bueno que les tocó, a Giovani, a Jonathan, a los que no están jugando regularmente en Europa. De haber sabido yo me quedo en Europa aunque no jugara ni un segundo, pues ya iba a estar en la Selección”, confirmó Kikín.

Reiteró que ya no es necesario tener minutos en el terreno de juego para llegar a la Selección de México.

Con información de Récord.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close