MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Julio Velasco es el nuevo consejero de Osorio

Un personaje al que han acudido figuras como Pep Guardiola o Andrés Iniesta

El 7-0 lo superó con charlas en Brasil con Marcelo Bielsa. Tras ello, pidió a la Femexfut la incorporación del especialista en “coaching”, Imanol Ibarrondo. Ahora, Juan Carlos Osorio volvió a México con un nuevo “gurú”.

El entrenador de voleibol, Julio Velasco, un personaje al que han acudido figuras como Pep Guardiola o Andrés Iniesta, fue uno de los deportistas con los que el timonel de la Selección Mexicana charló en su gira por Sudamérica.

Apasionado por enriquecerse en el aspecto mental, Osorio utilizó sus últimos días previos al anuncio de la convocatoria para Rusia para tener ese tipo de charlas, pues también lo hizo con el exfutbolista Diego Milito, director deportivo de Racing.

Pero con Velasco ya tenía antecedentes de cercanía. Desde la Fecha FIFA de marzo, en los papeles que cargaba durante una de los entrenamientos del Tri, el colombiano dejó ver la fotocopia de un artículo de Velasco en el que hablaba que ganar es similar a un orgasmo.

En la década de los 70, Velasco estudió Filosofía, de la cual se quedó a ocho materias de terminar, pues tuvo que esconderse de la dictadura que secuestró a su hermano y a su mejor amigo de la universidad, por lo que toda su sabiduría le ha ayudado a ser uno de los principales consejeros de otros entrenadores ajenos al Voleibol.

Guardiola se acercó a “su palabra” gracias a una charla que tuvo con Gabriel Batistuta, con quien coincidió en la Roma, y de ahí hicieron una amistad que incluso le ayudó a tomar la decisión de cambiar a Samuel Eto’o en el Barcelona por el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Ya sobre el final de la gira, Osorio viajó a Uruguay para platicar también con algunos preparadores físicos, toda vez que ese es uno de los aspectos más importantes para el estratega de la Selección, que este jueves reapareció y el lunes anunciará su convocatoria mundialista.

Información de http://www.mediotiempo.com


Fuente
www.mediotiempo.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close