MéxicoMundial Rusia 2018NoticiasVideos

Osorio: “Las estadísticas son como las minifaldas” (+Video)

El colombiano llevó a México a una cómoda calificación a Rusia 2018 al terminar como líder en el Hexagonal

El director técnico de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio, defendió las estadísticas del equipo previo a su participación en la Copa Mundial de Rusia 2018. Durante su participación en la “Cumbre Fútbol Latinoamérica” en Bogotá, Colombia, habló con medios sobre distintos temas, incluyendo su planteamiento con México.

Osorio dijo: “Recuerdo una frase en la cual se menciona que las estadísticas son como las minifaldas, esconden la verdad y básicamente es la imaginación de cada uno (…) Me parece que a veces se exagera en las estadísticas y por ejemplo se habla de la posición pero no se habla de la posesión en el tercio medio o en el tercio ofensivo de uno” declaró durante una entrevista con Balón Central y que réplica ESPN“.

“Yo creo que si hablamos de ese tipo de posesión es muy diferente a simplemente encerrarla en un trabajo de posesión porque fácilmente usted puede tener posesión del 60 por ciento es en su propio tercio y yo creo que ahí no le hace daño a nadie”, Osorio.

El colombiano llevó a México a una cómoda calificación a Rusia 2018 al terminar como líder en el Hexagonal Final de la CONCACAF con 21 puntos, producto de seis victorias, tres empates y apenas una derrota.

Por otra parte, Osorio indicó que es consciente que en la selección mexicana “no tenemos un equipo súper fuerte de súper atletas por varias razones culturales” y que “no hay un jugador en una de las mejores cuatro ligas (Europa), en uno de los mejores cinco equipos”.

Así mismo no garantizó su continuidad al frente de México y reconoció que en caso de quedarse sería para consolidar a jugadores jóvenes.

Información de ESPN.


Fuente
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close