MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Juan Carlos Osorio: Lo que no conocías del genio

Entre críticas siempre ha sacado los resultados aunque no todos entienden su modo

Juan Carlos Osorio quizás es el hombre más criticado en México. Para muchos, simplemente no entienden que está haciendo con la selección nacional y por qué hace tantas variaciones en un once que no está definido, pero luego del partido ante Alemania, donde el Tri se llevó la victoria, las criticas han quedado a un lado para aplaudirlo aunque muchos reconocen que siguen sin entenderlo.

Pero el colombiano de 57 años no hace nada al alzar, de fútbol sabe, y mucho. Inspirado en Marcelo Bielsa, el estratega dibuja cuadrantes en sus trabajos de entrenamientos. Una tarea que no delega. Antes de cada jornada de trabajo, el técnico de México camina por el césped y en la casa del Spartak de Moscú, Osorio cuenta 15 pasos y coloca un cono de color blanco. Otros 15 pasos, un cono naranja. Y así va armando el campo.

El partido ante Alemania lo presentó de manera perfecta. Un once que ahogó a los teutones y cerró el paso a los mediocampistas. La estrategia funcionó y México hizo historia. Previamente, los amistosos no convencían, y seguían las rotaciones pero en el debut del Mundial brilló con un planteamiento que lo trabajó durante un año. De nuevo, nada al azar.

Twitter @miseleccionmx

Osorio es un estudioso del fútbol y tiene largas charlas con los jugadores que se traduce a que es un obsesivo en los entrenamientos. “Es un genio, hace cosas muy diferentes. Ojalá reciba mérito por el trabajo que ha hecho porque se lo merece”, opinaba Miguel Layún.

Y en cuanto las rotaciones, probablemente ante Corea del Sur se vea a otro once porque para el colombiano lo importante es el descanso de sus muchachos, un modelo basado en Pep Guardiola que hacía lo mismo con el FC Barcelona donde encadenó 31 partidos oficiales sin repetir equipo.

La trayectoria de Osorio empezó como preparador físico del Manchester City, luego dirigió a Millonarios de Bogotá, Chicago Fire de la MLS, Red Bulls hasta su paso por el Atlético Nacional que lo llevó a la cúspide. Experiencia tiene y ante México, que dirige desde el 2015, hoy está frente su prueba de fuego, una que va superando más allá de lo que dicen.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close