Mundial Rusia 2018Noticias

Juan Antonio Pizzi, el técnico que fue al Mundial y dejó fuera de este a Chile

El argentino naturalizado español ahora vive una Copa del Mundo con Arabia Saudita.

Juan Antonio Pizzi, técnico de Arabia Saudita, está viviendo una realidad muy diferente a la de hace unos meses, cuando había quedado fuera de la Copa del Mundo de Rusia 2018 con Chile. El cuadro chileno pintaba para ser una de las revelaciones del presente certamen.

Pizzi dirigió en la Liga MX a León, donde no tuvo la mejor suerte con el conjunto Esmeralda. Después de ser cesado con el equipo mexicano, deambuló y terminó fichando con la Selección de Chile; con el conjunto andino logró la conquista de la Copa América Centenario.

Sin embargo, las eliminatorias de Sudamérica se le fueron complicando, al punto que en el último cotejo, se jugaba su clasificación al Mundial Rusia 2018. Empató su último encuentro y ni siquiera alcanzó el repechaje; Perú disputó dicha fase.

No obstante, la suerte le sonrió al argentino naturalizado español, ya que a su celular llamó la Federación de Futbol Saudí para que fuese su entrenador para la Copa del Mundo de Rusia. Chile quedó en el camino, pero Pizzi sacó boleto al certamen de selecciones más importante de la Tierra.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close