Mundial Rusia 2018Noticias

Joachim Löw: “Merecemos ser eliminados en la fase de grupos”

No descarta su renuncia a la selección alemana tras el gran fiasco en este Mundial

Joachim Löw, seleccionador de Alemania, calificó este miércoles de “enormemente decepcionante” la eliminación de la Mannschaft en la fase de grupos de la Copa del Mundo de Rusia 2018 y aseguró que no merecían llegar a octavos de final.

Löw, de 58 años, dijo estar “en shock” y rehusó dar una respuesta sobre su futuro al mando de la selección germana: “Decir algo ahora sería prematuro, necesito al menos un par de horas”, comentó en rueda de prensa en declaraciones replicadas por EFE.

“Estoy en shock. Desde luego, es una gran decepción. Creo que nos preparamos bien para el Mundial y vinimos con la intención de defender el título y romper esa maldición del campeón. Sin embargo, no hemos conseguido sacar a relucir nuestro fútbol. ¿Por qué? No lo sé, tendremos que analizarlo. Llevamos desde 2006 rindiendo bien, pero esta vez no hemos sido capaces y tenemos que aceptarlo”, explicó Löw en la rueda de prensa posterior al partido.

Además el estratega no quiso hablar mucho acerca de su continuidad: “No puedo decir nada sobre mi futuro; necesito al menos un par de horas. Tendremos que hablar con calma (con la Federación), pero todo lo que diga ahora es prematuro. Sólo puedo decir que estoy decepcionado”.

Alemania se marcha así de Rusia por la puerta de atrás, después de una fase de grupos mediocre, en la que cosechó dos derrotas, en la jornada inaugural ante México (1-0) y este miércoles a manos de Corea (0-2), y un triunfo agónico sobre Suecia (2-1).

“Tenemos que felicitar a nuestros rivales. No merecemos ganar el título; ni siquiera merecemos estar en octavos. Estamos eliminados no porque quisiéramos perder, sino porque no aprovechamos nuestras ocasiones de marcar. Después del minuto 60 ó 70, cuando vimos que Suecia estaba ganando y que teníamos que marcar, nos entró cierta presión”, indicó el técnico.

Twitter @DFB_Team_EN

Alemania ya no gana siempre… 

Por otra parte, el ex jugador inglés Gary Lineker, goleador del Mundial 86, es autor de una de las máximas más repetidas en el mundo del fútbol. La que sostenía, hasta este miércoles, que “el fútbol es un deporte de 22 personas que corren detrás de un balón en el que al final siempre gana Alemania”.

Pero este miércoles en su Twitter tuvo que modificar la frase: “El fútbol es un juego simple.  22 hombres corren detrás de la pelota durante 90 minutos y, al final, los alemanes no siempre ganan. La versión anterior queda confinada a la historia”.

Twitter @GaryLineker)


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close