Mundial Rusia 2018Noticias

Islandia rinde homenaje a jugador de Nigeria que se perdió el Mundial por leucemia (FOTO)

La Selección Islandesa se está "robando" el Mundial con este tipo de gesto.

Sigue el Minuto a Minuto del Nigeria vs Islandia

La Selección de Islandia generó gran expectativa por lo que podría hacer en el  Mundial Rusia 2018, el primero de ellos en toda su historia. Ya habían dado muestras de su calidad en la pasada Eurocopa de Naciones, al llegar a cuartos de final.

Ya lograron empate contra Argentina, el cual pudieron ganar, pero fallaron muchas oportunidades de cara al marco de Willy Caballero, quien se pone en la primera posición como el peor arquero de toda la justa mundialistas.

Ahora Islandia rindió homenaje a uno de los sus rivales: Ikeme. El arquero de Niheria no pudo asistir al Mundial Rusia 2018, porque enfermó de Leucemia. Por tal motivo, los nórdicos se tomaron una foto con la playera de su país y con el nombre del portero nigeriano.

“Hace menos de un año a Carl Ikeme, portero de 32 años del Wolverhampton, le diagnosticaron leucemia tras unas pruebas de sangre rutinarias realizadas por su equipo. Desde entonces el portero, nacido en Inglaterra pero internacional por Nigeria, lucha por superar la enfermedad, que le ha obligado a abandonar los terrenos de juego y a perderse un Mundial al que estaba destinado a acudir como titular”, informó El País.

El gran gesto fue idea de Jón Dadi Bodvarsson, quien fue compañero de Ikeme en el Woverhampton de la Premier League: “Le deseamos todo lo mejor. Somos una gran familia. Aron Gunnarson, capitán del combinado islandés, dijo que hay cosas “mucho más grandes que el futbol”.

Twitter de @jondadi

 


Vía
El País
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close