Noticias

Islandia anuncia boicot contra el Mundial Rusia 2018

Islandia enfrenta a Argentina en su primero partido en la historia en una Copa del Mundo; sin embargo, ante la tensión que existe con Rusia, está en el aire su participación en el mundial.

El Gobierno de Islandia anunció este lunes a la Embajada rusa en Reikiavik, que ningún alto funcionario asistirá a la inauguración del Mundial Rusia 2018 y que sus contactos bilaterales con la nación rusa estarán suspendidos de manera temporal.

Islandia es el primer rival del combinado de Argentina en la justa veraniega, en fase de grupos, porque el los islandeses no asistirán a la Copa del Mundo; Reino Unido ya había acordado que tampoco llevaría a altos mandos a Rusia 2018.

Islandia se solidariza con Reino Unido por por el ataque de Salisbury tomando medidas diplomáticas contra Rusia. Se pospuso el diálogo bilateral de alto nivel con Rusia, lo que resulta en líderes islandeses no asistirán a la Copa del Mundo de la FIFA. Instamos a Rusia a cooperar con la investigación, indicó Gudlaugur Thor, ministro de Relaciones Exteriores de Islandia, informó Clarín.

En el comunicado del Gobierno islandés, puntualizó que el ataque perpetrado contra Salisbury es una grave violación internacional, que amenaza la seguridad y paz en Europa; lo como “uso ofensivo del agente nervioso en Europa desde la Segunda Guerra Mundial”.

Agregaron que la respuesta de Rusia ha sido mínima, quienes deben dar explicaciones “verosímiles sobre cómo un agente nervioso originalmente producido en los laboratorios soviéticos fue utilizado para atacar a civiles en el Reino Unido”.

Además, informaron que varios países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y la Unión Europea (UE) decidieron tomar medidas contra Rusia; el escrito fue enviado la tarde de este lunes (hora de Islandia) al embajador de la Federación Rusa y le fue transmitida la ausencia del equipo de Islandia del próximo mundial.

Con información de Clarín.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close