MéxicoNoticias

Leyenda del futbol mexicano no se cree el fin del “Pacto de Caballeros”

“Papelito habla” fueron sus palabras.

Hugo Sánchez no se cree el fin del “Pacto de Caballeros”. El exfutbolista mexicano indicó que “papelito habla”, es decir, que hasta que no vea un jugador que termina contrato, cambia de equipo sin ningún problema, sabrá que es el fin del famoso Pacto.

“Yo todavía no me lo creo, hasta que no se demuestre que es oficial y que haya jugadores que terminando su contrato puedan irse a otro sin problemas. Creo que por debajo del agua, los mexicanos somos buenos para las trampas, decimos que no hay pacto de caballeros pero se inventan otra cosa para seguir con el mismo sistema de explotación del futbolista o el manejo”, señaló el Pentapichichi en entrevista a MedioTiempo.

Leyenda del futbol mexicano no se cree el fin del “Pacto de Caballeros”

Otra situación que recalcó Hugo Sánchez fue: si los jugadores mexicanos que juegan en el extranjero, regresan a México con otro club -y no al equipo donde estuvieron por última vez-, entonces sí se habrá cumplido el fin del “Pacto de Caballeros”.

“Ojalá que lo veamos, que un jugador termina contrato se vaya a otro equipo, que juegue y no haya problema. O que un jugador mexicano que esté en el extranjero y regrese a otro equipo que no fue en el anterior donde estuvo. Hasta que no veamos eso, no sabemos realmente si es oficial y se va a respetar; hasta que no haya documentos”, mencionó Hugo.

De ser cierta la confirmación del fin del Pacto, esto sería un incentivo para lograr cambios de fondo en el Futbol Mexicano, resaltó el exjugador del Real Madrid. Hugo sánchez espera que haya medidas como las que hay en Argentina, Brasil o España.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close