MéxicoNoticias

Guillermo Cantú explica por qué México ya no estará en la Copa América

Conmebol ya no invitó al Tri al certamen de 2019.

Guillermo Cantú, directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), explicó por qué México ya no estará en la Copa América 2019. El certamen es uno de los más prestigiosos a nivel mundial.

“La competencia es muy buena y hay que aprovecharla siempre y cuando se puedan participar con el mejor equipo posible en los dos torneos; para nosotros siempre ha sido muy importante y seguirá siendo importante, pero en esta ocasión se requieren y se necesita la anuencia y permiso de la Concacaf que es nuestra confederación”, explicó Cantú en entrevista con ESTO.

Después de 25 años, México ya no participará en una Copa América. Conmebol decidió invitar a Japón y Qatar para el siguiente. El conflicto de calendarios impidió que él Tri participase de nuevo en esta justa de gran envergadura.

“Te reitero, para que México pueda aceptar una invitación de la Conmebol para participar en la Copa América debe haber una anuencia de la Concacaf, definitivamente en 2019 la ventana era la misma, se empalmaban las fechas, entonces, en caso de que hubiese habido una invitación por parte de Conmebol y una aceptación de Concacaf, hubiéramos tenido que ir con un equipo muy representativo a Copa Oro, y con un equipo alterno y con técnico diferente a Copa América. Por primera vez hubieran sido dos selecciones totalmente diferentes”, indicó Cantú.

Sin embargo, Guillermo Cantú dijo que las relaciones con la confederación de Sudamérica. Esperan recibir de nuevo una invitación de Conmebol para participar en la Copa América, hasta que se ajusten los tiempos.


Vía
Esto
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close