Noticias

Guerrero fue la razón por la que Perú programó un amistoso adicional

"Pensábamos jugar cuatro partidos previo al Mundial, pero se hizo uno más por el caso de Paolo", explicó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la FPF.

La Selección peruana quiere llegar con rodaje al Mundial, aunque no sólo pensó en el plantel en general, si no en un personaje puntual: Paolo Guerrero. Los dirigidos por Ricardo Gareca superaron el primero de los cinco partidos preparatorios para Rusia al derrotar 2-0 a Croacia y, este martes, deberán medirse con Islandia.

Tal como explicó Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, apuntaron a darle mayor tiempo de juego con el equipo a su máxima figura, que todavía no cumplió su fecha de sanción por doping. “Son cinco partidos en un lapso que va a hacer que lleguemos bien. Nosotros pensábamos jugar cuatro partidos previo al Mundial, pero se hizo uno más por el caso de Paolo; para que tenga un poco más de minutos antes de llegar a la Copa del Mundo”, manifestó el directivo.

Los choques del 29 de mayo y el 9 de junio, frente a Escocia y Suecia, respectivamente, más el de Austria antes de trasladarse a la cita mundialista, son el resto de amistosos pautados por Perú.

Por lo pronto, Oblitas se mantiene conforme por lo mostrado durante la primera prueba ante los croatas. “”Me gustó mucho la selección y en varios pasajes del encuentro. Fue el mejor partido que le vi a la selección en mucho tiempo. Significa que hay una idea de juego y por eso estoy tranquilo”, analizó.

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close