MéxicoNoticias

Guatemala y Argentina sostendrán partido en beneficio a damnificados

La semana pasada el país Centroamerica vivió la erupción del Volcán de Fuego que dejó varios muertos.

La selección de futbol de Guatemala disputará el 7 de septiembre próximo a su similar de Argentina un partido en el Coliseo de Los Ángeles, a fin de destinar una parte de los ingresos a los damnificados por la erupción del Volcán de Fuego, informaron hoy fuentes oficiales.

La Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut) oficializó este lunes el partido amistoso y de beneficio social ante el seleccionado argentino, uno de los favoritos para coronarse en la Copa del Mundo Rusia 2018 que se inaugurará el próximo jueves.

La Fedefut, que hace unos días cumplió una sanción de la FIFA que lo mantuvo fuera de competencias internacionales durante 19 meses, no precisó el porcentaje de ingresos que será destinado a los damnificados.

La erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el domingo 3 de junio, afectó a un millón 713 mil 617 personas, causó al menos 110 muertos, 197 desaparecidos, 57 heridos y más de cuatro mil personas en albergues.

El Comité de Regularización de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), a cargo de la reestructuración del balompié guatemalteco, oficializó este lunes la celebración del partido amistoso.

La institución destacó que se estudia la organización de un próximo juego amistoso del seleccionado guatemalteco en el estadio Doroteo Guamuch Flores de la capital, que marcará el retorno al escenario nacional del conjunto nacional.

La entidad rectora del futbol guatemalteco anunció el pasado 31 de mayo que la FIFA resolvió levantar “con efecto inmediato la suspensión de la Fedefut, restaurando todos sus derechos como miembro de la FIFA”.

El futbol guatemalteco, ausente en la parte final de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, fue suspendido el 28 de octubre de 2016 por escándalos de corrupción que mantienen al expresidente de la Fedefut, Brayan Jiménez, en espera de una condena tras ser procesado en Nueva York.

El Comité de Regularización de la FIFA, integrado por seis personas, aclaró entonces que de incumplir las normas acordadas con la máxima autoridad del futbol mundial o si se tiene una injerencia del gobierno en la Fedefut, se volvería a suspender a Guatemala.

La selección de Argentina, con sus figuras mundiales Lionel Messi y Ángel Di María, entre otros, se prepara para su debut el sábado en Rusia 2018 ante Islandia. Los sudamericanos luego enfrentarán a Croacia y Nigeria, que integran el Grupo D.

Notimex.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close