MéxicoNoticias

Gabriel Caballero critica a directivos del futbol mexicano por final de Ascenso

El estratega de los Cafetaleros está en desacuerdo con las medidas del Ascenso MX.

Gabriel Caballero, estratega de los Cafetaleros de Tapachula, dijo que de qué sirve una final del Ascenso, si ninguno de los dos equipos puede ascender. El reglamento les impide a los conjunto subir a Primera División por no estar certificados.

 

“Sí me entristece de cierta manera y sigo pensando y esperando a que esa situación cambie, la verdad no sé qué pueda pasar, pero sí me entristece el tener la chance, sabiendo lo difícil que es llegar a una Final y poder competir por la posibilidad de llegar a primera división y entonces no sé cuándo se pueda repetir eso”, mencionó Caballero.

 

En los últimos días, Alebrijes como Cafetaleros no ven la pertinencia de jugar una final por el Ascenso, si ninguna escuadra puede subir a la Liga MX. El reglamento expone en su estatuto que los equipos del Ascenso MX necesitan tener en sus estadios 20 mil asientos embutacados, característica que no tienen los conjuntos.

“El año pasado fue la última que se jugó para ascender y que ganó Lobos, la perdimos nosotros e inmediatamente tengo otra oportunidad para poder lograrlo y se da esta situación”, afirmó.

 

Ambos equipos se habían puesto de acuerdo para no asistir a la final del Ascenso, pero el reglamento dice que si alguno de ellos no se presenta, automáticamente descenderían a la Liga Premier (Tercera División), apuntó Medio Tiempo.


Vía
Medio Tiempo
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close