Mundial Rusia 2018Noticias

¡En vivo! Francia vs Italia por amistoso en fecha FIFA

El duelo se escenificará en el Allianz Riviera de Niza

El test de este viernes contra Italia dará la medida del momento en el que llega Francia al Mundial, un rival de peso que, aunque o está clasificado para Rusia 2018, obliga a los de Didier Deschamps a ofrecer su mejor versión. El duelo se jugará en Niza desde las 2:00 p.m y lo podrán ver por ESPN.

El seleccionador alineará algo parecido al que será su equipo de gala, tras haber hecho pruebas en el primer amistoso contra Irlanda el pasado lunes, puesto que además ha recuperado ya a Raphael Varane, tras la victoria con el Madrid en la Champions League.

Los transalpinos están en plena renovación y reconstrucción, de la mano de Roberto Mancini, y Francia tendrá que demostrar más calidad que la que le bastó para derrotar con suficiencia a Irlanda.

Aquel partido contribuyó a destensar el ambiente en la concentración francesa, donde los jugadores aparecen conjurados para llegar en las mejores condiciones a Rusia. Una derrota contra Italia o una mala imagen frente a la “azzurra” podría ponerlo todo patas arriba, uno de los peligros que más teme Deschamps.

El seleccionador puede poner su once de gala, con Griezmann como estrella, pese a que el jugador del Atlético de Madrid no lo fue el pasado lunes.

El “colchonero” sigue deshojando la margarita sobre su futuro, algo que, según Deschamps, no está afectando a su concentración con la selección. Según informa hoy el diario “L’Équipe”, todavía no ha tomado una decisión.

También volverá al once Varane, que formará pareja en el eje de la defensa con el barcelonista Samuel Umtiti, dos fieles pupilos de la dupla española formada por Sergio Ramos y Gerard Piqué.

También puede ser una buena ocasión para medir el nivel de confianza que Deschamps tiene en el barcelonista Ousmane Dembelé, que solo jugó unos minutos contra Irlanda y que busca hueco en un equipo muy bien servido en el sector ofensivo.

La Italia de Mancini, por su parte, necesita este tipo de encuentros para animar a una hinchada desolada por la ausencia de su equipo en el Mundial por vez primera desde 1958.

Tras su debut con victoria frente a Arabia Saudí, el nuevo seleccionador puede aprovechar este tipo de amistosos para solidificar un nuevo grupo que deje atrás la era de veteranos como Buffon o De Rossi.

La nueva selección se pone en manos de jugadores como Balotelli, que regresa a la convocatoria por vez primera desde el Mundial de 2014.

Alienaciones probables:

Francia: Lloris; Pavard o Sidibé, Rami o Varane, Umtiti, Mendy; Kanté, Pogba; Dembelé, Griezmann, Lemar; Mbappé o Giroud.

Italia: Perin; De Sciglio, Bonucci, Caldara, Criscito; Cristante, Jorginho, Pellegrini; Chiesa, Balotelli, Insigne.

Información de EFE.


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close