Mundial Rusia 2018NoticiasSelecciones

Francia… Un nuevo camino a la final

La nueva generación de Francia que puede pasar a la historia

Francia ha llegado a una final más en un Mundial, su tercera en los últimos 20 años, ya que en 1998 se coronó campeón siendo anfitrión, en el 2006 la dejaron ir al perder frente a Italia, ahora buscará conseguir su segundo título mundial, plagado de estrellas que, en su mayoría, no sobrepasan los 25 años de edad.

Pero su camino desde la fase de grupos no ha sido nada fácil, ya que en el camino tuvieron a Dinamarca, a Perú y a Australia.

Dos victorias ante Perú y Australia le aseguraron el primer lugar del grupo, luego de empatar contra Dinamarca y finalizar con 7 puntos en el grupo C.

Luego de la fase de grupo, la eliminación directa había llegado y el primer gran rival era Argentina, Selección plagada de estrellas como Di María, “Kun” Agüero y el principal de todos, Lionel Messi.
Para suerte de los galos, los argentinos no llegaban en su mejor momento y no significaron un problema mayor para ellos, quienes con marcador de 4 a 2 accedieron a los cuartos de final.

37 km/h 😱🚀 @k.mbappe29 #FiersdetreBleus #FRAARG – Catch me if you can ⚡️

Una publicación compartida de Equipe de France de Football (@equipedefrance) el

En los cuartos el rival sería la Garra Charrúa, un poderoso Uruguay que quería repetir la hazaña conseguida en Sudáfrica 2010, donde llegaron a las semifinales, pero se tuvieron que conformar con el 4 lugar.
Pero a pesar de desplegar un buen futbol, un gran ataque de la mano de Cavani y Luis Suárez, poco pudieron hacer para parar al poderío Francés, ya que se fueron con la derroa 2 a 0.

La semifinal ya estaba lista, Bélgica, que se había convertido en una favorita por haber mandado a Brasil a su casa en los cuartos, se enfilaba para ser el verdugo de los galos, pero estos, con el pundonor y garra que los ha caracterizado, terminaron por vencerlos por la mínima con un gol de Umtiti, quien se convirtió en el tercer defensa en la historia de su país en anotar en una semifinal.

Ahora sólo les queda el tan anhelado y ansiado séptimo juego, donde se verán las caras frente a Croacia, los que son considerados “El Caballo Negro” de esta justa mundial, ya que contra todas posibilidades han llegado a esta instancia dejando en su camino a selecciones que eran consideradas favoritas por muchos.

Este encuentro definirá el segundo campeonato de Francia, o la primer estrella en el uniforme de los balcánicos.
¿Tú con quién te quedas?


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close