Noticias

Final de Champions League se mudaría a Estados Unidos

Los altos mandos de la UEFA piensan sacar a la Champions de Europa.

La final de la Champions League podría ya no jugarse en Europa. Los directivos de la UEFA tienen pensando mudar el máximo certamen continental del Viejo Continente a Estados Unidos, a lugares como Miami o Nueva York. No se descarta Doha, capital de Qatar.

De acuerdo con New York Times, los directivos de la UEFA ven potencialmente experimentar con la final de la Champions League aterrice en la Unión America. El motivo para cambiar de sede la final del torneo más grande a nivel de clubes es la creciente afición al futbol por parte de los estadounidenses, informó Medio Tiempo.

“Antes, simplemente llegaba un ejecutivo y te daba el partido. Ahora se presentan dossieres y la más completa se lo lleva. Sin embargo, no puede ser que no se puedas conseguir una habitación debajo de los 100 euros. A partir de ahora propondré que esto sea un tema decisivo en la elección y los sitios donde los aficionados tengan que dormir en un garaje no serán elegidos”, aseguró el presidente de la UEFA.

La reciente final de la Champions League entre Liverpool y Real Madrid, se jugó en la Arena de Kiev, Ucrania. Con el fin de probar un nuevo mercado, los directivos del máximo organismo de futbol de Europa, no verían mal experimentar con Qatar o Estados Unidos.

La edición 2019 de la final de Champions League será en el Wanda Metropolitano, España.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close