Mundial Rusia 2018Noticias

FIFPro solicitó a la FIFA habilitar a Guerrero para el Mundial

El peruano dio positivo en una prueba antidopaje en el que se le detectó un metabolito de la cocaína

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) oficializó este domingo el pedido especial a la FIFA para que Paolo Guerrero pueda disputar la Copa del Mundo de Rusia 2018, pese a los 14 meses de sanción impuestos por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

Guerrero dio positivo en una prueba antidopaje, en el que se le detectó benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, después del partido por la fase clasificatoria contra Argentina en octubre del 2017.

En principio, fue sancionado un año y luego la FIFA redujo la sanción a seis meses, pero el TAS, finalmente, decidió aumentar el castigo a partir de que la Agencia Mundial Antidopaje presentara un apelación contra el delantero.

Como resultado, Guerrero se perderá el Mundial, un resultado que la FIFPro describió días atrás como “injusto y desproporcionado”. Por eso el sindicato mundial de futbolistas se ha puesto en contacto con la FIFA en un intento por revocar la prohibición a Guerrero.

“FIFPro ha escrito a FIFA solicitando que al capitán de Perú, Paolo Guerrero, se le permita participar en el Mundial. Esperamos un gran avance en las próximas 24-48 horas“, anunció el organismo a través de una breve declaración publicada en sus redes sociales.

Guerrero, de 34 años, tras cumplir los seis meses de sanción impuestos por la FIFA, volvió a la acción con Flamengo antes de ser nombrado en la nómina provisional de Perú, que disputará un Mundial después de 36 años.

La FIFPro ha argumentado que el fútbol necesita considerar las reformas al dopaje, ya que el organismo cree que la prohibición impuesta al capitán peruano “desafía el sentido común”.

Fuente: Omnisport


Fuente
Omnisport
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close