Mundial Rusia 2018Noticias

Mujeres quedan fuera del Mundial de Rusia

El máximo organismo del futbol tomó medidas fuertes contra emisoras.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) tomó medidas contra las emisoras durante el Mundial Rusia 2018. Las cadenas de TV y cámaras del mismo organismo rector del futbol ya no pueden enfocar a mujeres atractivas y que sean parte del entretenimiento de la justa mundialista. Con el fin de no generar comentarios de cualquier índole.

En su lucha por combatir el sexismo -como la homofobia y el racismo-, FIFA consideró que gran parte de las emisoras incluían, enfocar a mujeres como parte de sus transmisiones. Ppor tal motivo, anunciaron que esto solamente las exhibe ante los espectadores y la audiencia televisiva.

La FIFA tomó la decisión, a partir del acoso que sufrió la reportera Julia Guimarães, cuando un sujeto se le acercó para darle un beso. La periodista estaba en las inmediaciones del estadio, en el cual jugaron Senegal y Japón, ejerciendo sus labores habituales de su profesión.

Twitter de @juliacgc

“Lo hemos hecho con emisoras individuales. Lo hemos hecho con nuestros servicios de emisión”, mencionó Federico Addiechi, directivo de la FIFA, al medio The Hollywood Reporter, que retomó Greta Padilla para Sopitas, con el fin de luchar contra una acción que consideraron errónea.

Tras los diversos ataques que sufrieron distintas periodistas que cubrían la Copa del Mundo. FIFA en conjunto con autoridades de rusas, iniciaron una investigación para hallar a los agresores, quitarles su Fan ID e invitarlo a salir inmediatamente de Rusia.

Mientras tanto, en redes sociales han comenzado las reacciones a esta medida, aplaudiendo la resolución que la FIFA ha hecho al respecto.


Video de ActitudFem
Publicado el 13 de julio del 2018
 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close