Noticias

FIFA le pide a Trump que no intervenga en el proceso de elección

El presidente de los Estados Unidos amenazó a los países que no apoyaran la candidatura

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con retirar ayuda a los países que no respalden la candidatura conjunta de Estados Unidos, Canadá y México para ser anfitriones de la Copa Mundial de 2026.

Es por ello, que la FIFA respondió de inmediato y le recordó el código de ética al mandatario, el cual indica que el gobierno no puede intervenir en la decisión de las federaciones de futbol de los países miembro.

“Como regla general, no podemos comentar declaraciones específicas relacionadas con el proceso de licitación. Sólo podemos referirnos al Reglamento de la FIFA para la selección de la sede de la competencia final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, y en particular a las Reglas de Conducta de la Oferta incorporadas”, se lee en una declaración de la FIFA a Reuters.

“Estados Unidos ha presentado una candidatura FUERTE con Canadá y México para la Copa Mundial 2026. Sería una lástima que los países que siempre apoyamos hicieran cabildeo en contra de la candidatura de Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan (incluso en las Naciones Unidas)?”, es el mensaje que publicó Trump en su cuenta de Twitter y que viola las reglas de la FIFA.

Marruecos es el otro aspirante de la máxima cita del fútbol. El Congreso de la FIFA se reunirá el 13 de junio para selección la sede del torneo de 2026, y se necesita una mayoría de los votos de los 207 miembros de la FIFA. También podrían descartar las dos candidaturas, lo cual podría derivar en un reinicio del proceso.

 

Información de AP


Fuente
AP
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close