Noticias

FIFA investiga supuestos cantos racistas contra jugadores franceses

En el partido que los galos superaron 3-1 a los rusos, en San Petersburgo, Ousmane Dembele y Paul Pogba habrían sido atacados por parte de la hinchada local.

La FIFA confirmó que está investigando los informes correspondientes a posibles cánticos racistas en contra de los jugadores franceses durante el encuentro de su selección contra Rusia que terminó a favor de los galos.

El centrocampista de Manchester United Paul Pogba y el delantero de Barcelona Ousmane Dembele se encuentran entre los que se dice fueron blanco de los ruidos de mono durante un amistoso contra los anfitriones de la Copa del Mundo en San Petersburgo.

Pogba y Dembele aún no han comentado sobre ningún canto racista, pero la FIFA confirmó que está reuniendo pruebas.”La FIFA está recopilando los diferentes informes de partidos y la evidencia potencial con respecto al incidente discriminatorio informado en los medios, incluido el del observador de FARE [Fútbol Contra el Racismo en Europa] que estuvo presente en el juego”, dijo un vocero.

La semana pasada, la UEFA abrió un procedimiento disciplinario contra Zenit, cuyo estadio Krestovsky fue sede del amistoso de Francia, luego de que supuestamente se escucharon cantos racistas durante un partido de la Europa League contra RB Leipzig. El estadio Krestovsky es la sede de la primera semifinal de la Copa del Mundo el 10 de julio, así como de los partidos de grupos que incluyen Rusia vs Egipto, Brasil vs Costa Rica y Nigeria vs Argentina.

Las autoridades futbolísticas deben comprender que una falta de acción efectiva contra el tema del racismo en el fútbol ruso probablemente resultará en un mayor abuso de jugadores negros en los partidos de la Copa del Mundo, algo que FIFA no puede permitir”, concluyó el vocero del ente rector.

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close