Noticias

FIFA anuncia todos los árbitros que estarán en el Mundial

Cuatro de los ocho países cuyas ligas usan el videoarbitraje no contarán con un árbitro en Rusia 2018

FIFA confirmó este jueves que 36 árbitros y 63 asistentes se harán cargo de los 64 partidos del Mundial de Rusia.

La FIFA ha comentado que los árbitros para el Mundial recibirán una capacitación íntegra sobre el protocolo para el uso de la revisión de video, pese las críticas de que el sistema genera que las decisiones han resultado lentas y confusas desde su fase de pruebas en 2016.

El videoarbitraje (VAR) fue incorporado este mes en el reglamento del deporte tras una votación y aprobado por la FIFA para su uso en el Mundial.

Según destaca la agencia AP, los árbitros para Rusia 2018 representan 46 países pero quedaron fuera Australia, Bélgica, Portugal y Corea del Sur, cuyas ligas han adoptado el VAR en pruebas durante juegos oficiales.

La elección fue realizada con base en “las habilidades y personalidad de cada árbitro, así como su nivel de comprensión del fútbol y su capacidad para leer tanto el partido como las diferentes tácticas empleadas por los equipos”, señaló la FIFA en su página web.

Cuatro países cuyas ligas utilizan el VAR: Alemania, Italia, Polonia y Estados Unidos contarán con árbitros centrales en Rusia.

Brasil, Francia y Holanda se encuentran entre los países que se apoyan en el VAR en partidos de sus copas nacionales y que cuentan con árbitros elegidos por la FIFA, cabe destacar que ningún silbante inglés fue elegido.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close