Fernando Hierro ya ejerce de seleccionador español. El malagueño fue presentado esta tarde en una comparecencia de prensa junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y en todo momento repitió el mensaje que tocaba pensar única y exclusivamente en el Mundial, que lo quiere pelear como si nada hubiera ocurrido.
Más Futbol en video
“Es un reto bonito, apasionante (…) Las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto el reto con valentía”. Un reto que, como admitió, “no podía decir que no. No me lo perdonaría. He sido direcrtor deportivo siete u ocho meses y sé lo que hay, no podía defraudar a nadie. Si no pensara que podemos aspirar al Mundial, no lo habría aceptado”, comentó en declaraciones recogidas por Sport.es.
Lopetegui reconoció que “la clave es tocar lo mínimo” y que estos dos días no dormiría viendo los vídeos de que se habían preparado de Portugal. “Hemos estado viendo videos del partido. Tenemos que ser inteligentes coherentes y no tenemos mucha capacidad de cambio. He estado presente en todos los entrenamientos, en el día a día., no podemos cambiar en dos días absolutamente nada”, explicó.
Sobre Lopetegui, dijo: “Tengo máximo cariño y admiración por Julen Lopetegui y su trabajo y le deseo lo mejor en su nueva andadura. He estado presente en su despedida y hemos tenido una conversación de amigos”.
Hierro fue contundente al decir que: “Firmaría ser el Zidane de la selección. No nos vamos a equivocar, tengo mi conciencia muy tranquila”, explicó, además comentó que el jueves llegarán sus ayudantes. El segundo entrenador Julián Calero y el preparador físico, Juan Carlos Martínez.
2 Comentarios