Mundial Rusia 2018Noticias

Fernando Hierro: “Quiero ser el Zidane de la selección”

Tuvo palabras de agradecimiento para Lopetegui

Fernando Hierro ya ejerce de seleccionador español. El malagueño fue presentado esta tarde en una comparecencia de prensa junto al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y en todo momento repitió el mensaje que tocaba pensar única y exclusivamente en el Mundial, que lo quiere pelear como si nada hubiera ocurrido.

“Es un reto bonito, apasionante (…) Las circunstancias son las que son y a partir de ahí acepto el reto con valentía”. Un reto que, como admitió, “no podía decir que no. No me lo perdonaría. He sido direcrtor deportivo siete u ocho meses y sé lo que hay, no podía defraudar a nadie. Si no pensara que podemos aspirar al Mundial, no lo habría aceptado”, comentó en declaraciones recogidas por Sport.es.

Lopetegui reconoció que “la clave es tocar lo mínimo” y que estos dos días no dormiría viendo los vídeos de que se habían preparado de Portugal. “Hemos estado viendo videos del partido. Tenemos que ser inteligentes coherentes y no tenemos mucha capacidad de cambio. He estado presente en todos los entrenamientos, en el día a día., no podemos cambiar en dos días absolutamente nada”, explicó.

Sobre Lopetegui, dijo: “Tengo máximo cariño y admiración por Julen Lopetegui y su trabajo y le deseo lo mejor en su nueva andadura. He estado presente en su despedida y hemos tenido una conversación de amigos”.

Hierro fue contundente al decir que: “Firmaría ser el Zidane de la selección. No nos vamos a equivocar, tengo mi conciencia muy tranquila”, explicó, además comentó que el jueves llegarán sus ayudantes. El segundo entrenador Julián Calero y el preparador físico, Juan Carlos Martínez.


Fuente
www.sport.es
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close