Noticias

Colombia sorprende a Francia y los derrota 3-2

Colombia está dando la sorpresa en la fecha FIFA, al derrotar a domicilio al combinado francés con goles Muriel, Falcao y Cuadrado.

La Selección de Colombia se levantó luego de ir perdiendo por dos goles y venció a su similar de Francia por 3-2 en la cancha del Stade de France. Los Cafetaleros dieron golpe de autoridad al derrotar a domicilio a uno de los candidatos al título mundial.

Francia tendrá tiempo para reajustar su equipo hasta su debut en el Mundial frente al combinado nacional de Australia el próximo 16 de junio. El combinado colombiano hará lo propio contra Japón el 19 de ese mismo mes.

En un encuentro bipolar en cuanto a dominio entre Francia y Colombia, se midieron dos selecciones con boleto al Mundial de Rusia. Una quiso más que la otra, pero el equipo sudamericano demostró que está para grandes cosas en el Mundial.

El primer gol de “les bleus” fue obra del delantero Olivier Giroud, luego de un groso error del arquero colombiano David Ospina que perdió el balón con Lucas Digne y mandó al frente a Francia 1-0 a los 11 minutos.

A los 26 minutos, Francia demostró porqué es considerada una de las naciones con más posibilidades en la Copa del Mundo, cuando su explosivo ataque comandado por Antoine Griezzmann y Kylian Mbappé se mezclaron para dejar de cara al gol a Thomas Lemar, quien disparó y puso el 2-0 sobre una sacudida Colombia.

El equipo “cafetalero” obligado a responder, encontró el gol de la honra con una dosis de fortuna. Luis Muriel tiró un centro con cara de remate a gol que se incrustaría en el segundo poste de Hugo Lloris para poner el 2-1 a los 28 minutos.

A los 62 minutos, Colombia emparejó los marcadores 2-2 en el Stade de France, con un tanto del “Tigre” Falcao a pase de James Rodríguez, una combinación de la que se espera mucho en la próxima justa veraniega en Rusia.

Cuando parecía que el partido terminaría en un salomónico empate, Samuel Umtiti cometió un penal sobre Izquierdos, que el colombiano Juan Fernando Quintero se encargaría de cambiar por gol a los 85 minutos para poner el 3-2 definitivo para los “cafetaleros”.

Alineaciones:

Francia.- Hugo Lloris, Djibril Sidibe, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Digne (Lucas Hernández, 75), N’Golo Kante, Blaise Matuidi (Paul Pogba, 65), Kylian Mbappé (Ousmane Demebelé, 66), Thomas Lemar, Antoine Griezmann, Olivier Giroud (Ben Yedder, 73). DT Didier Deschamps

Colombia.- David Ospina, Santiago Arias, Yerry Mina, Davinson Sánchez, Frank Fabra, Carlos Sánchez, Abel Aguilar (Jefferson Lerma, 67), Mateus Uribe (Wilmar Barrios, 90), James Rodríguez (Juan Quintero, 86), Luis Muriel (José Izquierdo, 77), Falcao García (Duvan Zapata, 68). DT Nestor Pekerman (ARG).

Notimex.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close