Noticias

Faitelson cuestiona Brizio sobre caso del silbante víctima de racismo

Adalid Maganda fue el árbitro cesado de sus funciones por bajo rendimiento

El periodista David Faitelson cuestionó al presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, por el cese de sus funciones al silbante Adalid Maganda. El árbitro argumentó que fue víctima de racismo, por parte de uno de los directivos, quien los llamó “pinche negro”.

“Arturo Brizio tiene la obligación moral de explicar la acusación del árbitro Adalid Maganda, quien expone un trato discriminatorio por su color de piel. La FMF y Decio de María deben también una aclaración al respecto.”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Además, Faitelson arrobó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que supiera del hecho discriminatorio que vivió Adalid Maganda. Hasta el momento, no ha habido ninguna declaración de Brizio sobre el acontecimiento.

Maganda explicó que fue a la oficina de la Comisión para saber su situación. Ahí le informaron que ya no entraba en planes para pitar partidos del Ascenso MX. En el Apertura 2017, dirigió seis partidos y otros seis estuvo como asistente. Al siguiente torneo solamente tuvo participación en uno.

Faitelson le reclamó a Brizio que saliera a esclarecer el hecho; también nombró a Decio de María, quien aún es presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close