Noticias

Estudios a cambio de minutos en la cancha: Matías Almeyda

Matías Almeyda tiene condicionados los minutos de juegos para los jóvenes, quienes deben estudiar una carrera profesional y así tener oportunidades en los partidos.

Matías Almeyda, estratega de Chivas, indicó que impulsa a sus jugadores jóvenes a acabar una carrera, en caso de no estar estudiando, ellos no recibirán oportunidades en el terreno de juego, informó Récord.

Hay muchos detalles en los que voy trabajando, no solamente para pegarle a una pelota. Hay una vida después del futbol y a mí me interesa que una vez que dejen de jugar tengan una vida normal y con una preparación”, confirmó el “pastor del “Rebaño Sagrado”.

Almeyda reiteró que no habrá posibilidad alguna de minutos en los partidos si ellos no muestran buenas calificaciones. Es decir, Chivas ofrece una formación integral a todos sus jugadores, ya que la carrera futbolista es corta.

Nosotros miramos sus notas porque el club premia a quien trae las mejores calificaciones y le paga la escuela. El que tiene una mala nota se tiene que pagar su educación, y el jugador que no va a la Universidad, conmigo, no va a jugar”, sentenció el estratega Rojiblanco.

La compañía Chivas-Omnilife tiene la fundación “Educar+e”, con la cual apoya a sus jóvenes que van en secundaria y preparatoria, solamente si estos tienen buenas calificaciones en la escuela.

La medida de Almeyda también llega al primer equipo. Eduardo López, Ángel Zaldívar y/o Jesús Godínez están con sus estudios universitarios. Cursan carrera como Ingeniería Industrial, Comunicación o Comercio Internacional.

Con información de Récord.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close