Noticias

Espanyol rompe la imbatibilidad que tenía el Atlético en el Wanda

Los colchoneros sumaban 13 partidos sin perder en casa

El Atlético de Madrid asumió la resaca europea con un partido decepcionante, ajeno a su nivel en todos los sentidos en el estadio Wanda Metropolitano frente al Espanyol, que le puso más ambición, se encontró el 0-1 en propia puerta de Stefan Savic y sentenció con el 0-2 de Leo Baptistao.

El Espanyol, sin nada en juego, fulminó en el segundo tiempo las imponentes marcas del equipo rojiblanco en su estadio, sin derrota en sus últimos 13 partidos en el Wanda Metropolitano y sin goles en contra en los 12 más recientes, de los que ganó 11, hasta la irrupción del equipo blanquiazul, un vencedor eficaz.

Hasta el minuto 22 no ocurrió nada en el partido, más allá del fútbol de uno y otro atascado en el centro del campo, de un montón de pases imprecisos, de los ajustes del Atlético al plan de tres centrales, de la reaparición de Filipe Luis siete semanas después de la fractura de peroné.

Aunque el Atlético aún tiene que cerrar la segunda plaza, la competición europea, con la final del 16 de mayo en Lyon, está muy presente en cada decisión del técnico en las últimas jornadas. Rotó después del partido de ida con el Arsenal. También este domingo tras el duelo de vuelta para dosificar, primero, y refrescar, después.

El Atlético había creado sólo dos oportunidades en 53 minutos, como el Espanyol, que aprovechó la siguiente sin esperarlo, casi sin querer, con un disparo aparentemente irrelevante de Melendo desde el borde del área que tenía dos destinos, Oblak o el saque de puerta, hasta que la intervención de Savic lo convirtió en el 0-1.

Mientras Simeone agotó su cambios con la entrada de Gabi por Filipe Luis, sin recurrir a Griezmann, el partido no sólo se movía en el 0-1, sino que apuntó un momento al 0-2, desde que Baptistao dribló a Savic dentro del área hasta que Oblak, salvador, se interpuso al tiro del brasileño y al rechace de Gerard Moreno.

No hubo respuesta del Atlético, más pendiente de dosificar esfuerzos y de la final que tiene en una semana y media que del segundo puesto en la Liga, ya pendiente de marcadores ajenos para seguir dependiendo de sí mismo en una meta secundaria. La primordial tiene día, 16 de mayo, y escenario, el estadio de Lyon.

Información de EFE.


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close