Mundial Rusia 2018Noticias

España apostará por la renovación de una generación de oro

Lideró el grupo G de clasificación de la zona europea

España llega al Mundial de Rusia 2018 como una de las grandes favoritas y aún en la mente del recuerdo de un equipo que lo logró todo en la última década.

Para los españoles será su undécima participación consecutiva en una Copa del Mundo, ya que no faltan a la cita desde 1974. La Roja es uno de los clásicos del torneo mundialista y no en vano, acumulan 15 presentaciones y 11 de esas ediciones son de forma consecutiva.

El camino de España a Rusia fue idílico. Lideró el grupo G de clasificación de la zona europea superando a selecciones como Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. Para este torneo, se medirán a Portugal, Marruecos e Irán dentro del Grupo B.

Hablar de las figuras de España, es considerar una mezcla de jugadores veteranos con algunos nuevos baluartes. La selección dispone de personajes tan imponentes como el cerebro Andrés Iniesta, Gerad Piqué o David Silva junto a la polivalencia de Nacho Fernández y César Azpilicueta pero también aparece como opción indiscutible en la portería a David De Gea.

En el banquillo está Julen Lopetegui. Exfutbolista y posteriormente entrenador empezó su carrera en los banquillos del Rayo y en el Castilla, junto antes de empezar a dirigir a las distintas categorías inferiores del equipo español, desde la sub-19 a los sub-21.

El 21 de julio de 2016 fue el elegido para relevar la exitosa etapa de Vicente del Bosque como seleccionador español.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close