Noticias

¡En vivo! Atlético de Madrid vs Espanyol por la liga española

Los Colchoneros no pierden en el estadio Wanda Metropolitano desde enero

El Atlético de Madrid retoma la Liga este domingo, desde la clasificación para la final de la Liga Europa del pasado jueves a su enésima prueba en la segunda plaza del campeonato sin apenas pausa ni descanso, enfrentado con el Espanyol, el rival que protagonizó su primera derrota del torneo en diciembre, un duelo que podrán ver desde las 9:15 am por Sky Sports.

Mientras aguarda el decisivo duelo del 16 de mayo en Lyon, el equipo rojiblanco enfoca de nuevo a la segunda posición, la meta liguera que se marca en los tres encuentros que le quedan de la competición y el puesto del que se no ha bajado desde hace 20 jornadas, con una ventaja ahora de cuatro puntos sobre el Real Madrid, aunque con el condicionante de que suma un partido más.

No hay errores posibles para seguir dependiendo de sí mismo y para alcanzar su mejor plaza final en la Liga desde el título del torneo que ganó en 2013-14, con el choque de este domingo contra el Espanyol como el antepenúltimo obstáculo hacia ese objetivo, además en el estadio Wanda Metropolitano, donde es invencible desde enero.

Enfrente, el Espanyol visita al Atlético de Madrid después de sumar dos resultados positivos tras la llegada de David Gallego al banquillo y con el objetivo de firmar un triunfo de prestigio ante un grande de la competición en el inexpugnable Wanda Metropolitano.

El cuadro catalán ya derrotó a los de Simeone en la primera vuelta de LaLiga por 1-0 y ahora confía en volver a hacerlo. Las sensaciones del vestuario blanquiazul son positivas y su juego ha mejorado en las últimas jornadas, sobre todo en el aspecto ofensivo: crea más ocasiones y marca más goles.

De todos modos, asaltar el feudo madrileño es un reto más complicado, sobre el papel. Nadie, en la competición regular, ha logrado ganar en el Wanda. La esperanza para romper esta tendencia es el delantero Gerard Moreno, máximo realizador del equipo con 15 dianas. El ariete, pese a todo, nunca ha marcado al Atlético.

 

Información de EFE


Fuente
EFE
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close