Mundial Rusia 2018Noticias

En Perú convocan a una marcha pacífica por Paolo Guerrero

Jugadores de la selección inca respaldaron la iniciativa y la compartieron en sus redes sociales

A los peruanos aún les cuesta asimilar la ampliación de la sanción a Paolo Guerrero. El capitán se quedará sin Mundial y los hinchas no quieren quedarse de brazos cruzados: por eso convocaron a una marcha este domingo en Lima rumbo al estadio Nacional para repudiar el fallo del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS, por sus siglas en francés) y apoyar al goleador de la Rojiblanca.

La empresaria Janet Emanuel piensa salir en respaldo de la medida cautelar que se presentará ante el Tribunal Federal de Suiza, justamente sede de la FIFA, y que al menos deje a Guerrero disputar la Copa del Mundo. La iniciativa cuenta también con el aval de Martín Vizcarra, presidente del Perú.

“Es una marcha pacífica que se realizará el domingo y que lleva el nombre Juguemos Limpio por el Perú, en apoyo de nuestro capitán, y donde están invitados todos los peruanos”, declaró Emanuel.

A través de Facebook ya se realizó la convocatoria para este domingo 20 de mayo en el Campo de Marte. Algunos miembros de la Selección peruana, como Jefferson Farfán, Miguel Trauco y Sergio Peña, además de la novia de Guerrero, Thaísa Leal, respaldaron la iniciativa y la compartieron en sus redes sociales.

“Este domingo 20 de mayo todos al Campo de Marte a las 4:00pm para apoyar a nuestro capitán Paolo Guerrero. Iniciaremos una caminata hacia el Estadio Nacional y cantaremos el Himno Nacional del Perú para apoyar y exigir que nuestro Paolo juegue el Mundial de Fútbol Rusia 2018 #paoloenrusia COMPARTE URGENTE”, es el mensaje principal de la convocatoria.

Guerrero recibió una sanción de doce meses por parte de la FIFA tras el positivo en el encuentro frente a Argentina, en octubre pasado, por las Eliminatorias Sudamericanas. A fines de diciembre se redujo a seis meses, situación que ponía al delantero en la Copa del Mundo, pero el 14 de mayo el TAS extendió la sanción a catorce meses, que no será apelable y dejará al capitán incaico fuera de Rusia 2018.

Fuente: Omnisport


Fuente
Omnisport
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close