MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

Ellos serían los descartes de Osorio para el Mundial de Rusia

El técnico del Tri ya tendría una idea de quién dejará fuera de la Copa del Mundo

Juan Carlos Osorio, estratega de la Selección de México, debe definir la lista final de los convocados para el Mundial Rusia 2018. El colombiano ha puesto como fecha límite el 2 de junio, justo en el encuentro contra Escocia para anunciar a los 23 seleccionados.

Tras la ausencia de Néstor Araujo, el entrenador nacional deberá descartar a cuatro elementos. Osorio ya tendría a los nombres que no estarían en la lista mundialista y una de las sorpresas podría ser Giovani dos Santos y Diego Reyes.

El primero, Gio, no ha tenido su mejor rendimiento futbolístico. El cafetalero ya mencionó que no se tentará el corazón a la hora de tener la lista definitiva de 23 jugadores. Reyes tuvo un desgarre de ocho centímetros, su tiempo de recuperación es de un mes y se le esperará hasta el final.

Andrés Guardado tiene una recuperación satisfactoria de la intervención quirúrgica. Los médicos de la Selección se muestran optimistas, pero el trabajo en cancha será determinante. Si se logra recuperar el “Principito”, el descartado sería Erick Gutiérrez.

La baja de Néstor Araujo le abrió las puertas del mundial a Hugo Ayala y Oswaldo Alanís. Ambos tienen posibilidades, pero el zaguero ya del Getafe de España puede desempeñarse de lateral izquierdo y central. Ayala sería el descartado; entrarían los dos si no se recupera Reyes.

Javier Aquino y Júrgen Damm tienen las mismas posibilidades, pero Aquino siempre ha mostrado mejor rendimiento con la Selección que su compañero en Tigres. Todo dependerá de los juegos amistosos, pero Javier lleva mano.

Giovani y Peralta, alguno de los dos se quedará sin mundial. Ambos no atraviesan su mejor nivel futbolístico, pero tienen la experiencia mundialista. Este sí es prácticamente un volado, pero si Guardado no se recupera y Gutiérrez no covence, se cuelan los dos.

 

 

 


Vía
ESPN
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close