MéxicoMundial Rusia 2018Noticias

El Tri, la eterna gallina de los huevos de oro

No llegaron al quinto partido, pero reciben millonaria cantidad.

Por séptima ocasión consecutiva, la Selección Mexicana se quedó en los octavos de final de un Mundial. En su primer partido, el Tri ilusionó a toda una nación con el triunfo histórico contra Alemania; sin embargo, como todos lo vimos, decayeron conforme avanzaban, pero no pasó lo mismo con sus ganancias.

En Brasil 2014, la Federación de Mexicana de Futbol (FMF) sumó a sus arcas más de 250 millones de dólares en ganancias, gracias a los distintos patrocinios. De acuerdo con la reseña de la revista Proceso, al final del Mundial Rusia 2018, los altos mandos de la Femexfut rozarán los 300 millones de dólares por concepto de dividendos.

Twitter de @miseleccionmx

La FMF tiene 20 socios patrocinadores en todo el país, pero solo cuatro de ellos ostentan el control de la Federación, sin tomar en cuenta la marca “México”, un elemento del sector público.

La compañía estadounidense Soccer United Marketing (SUM) posee los derechos exclusivos del Tri en Estados Unidos. Antes del presente certamen mundialista, la Femexfut renovó contrato con SUM, por lo cual recibieron 50 millones de dólares.

México es el único país en el mundo que puede llenar un estadio de 80 butacas en dos países diferentes. Aunado a ello, SUM factura con “ayuda” de la Selección 400 millones de billetes verdes, de los cuales 132 mdd paran en los bolsillos de la FMF.

Por si fuera poco, la Federación ya recibió dos millones de dólares más por parte de FIFA, por el simple hecho de clasificar a su Mundial.

Twitter de @miseleccionmx

Te puede interesar
¿Conductora deportiva se prostituye en redes sociales?
El Real Madrid le da la espalda a Neymar como nuevo refuerzo
TV Azteca reconoce que perdió ante Televisa

Vía
Proceso
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close