Mundial Rusia 2018Noticias

¡El “Rafa Márquez” peruano podría ser convocado al Mundial!

Claudio Pizarro a sus 39 años de edad podría ser la opción en reemplazo a Paolo Guerrero

Quizás sea uno de los futbolistas más importantes de Perú, y es que antes de la estela de Paolo Guerrero o de Jefferson Farfan, la estrella internacional era Claudio Pizarro, un delantero que vivió sus mejores años en el Bayern Munich y que dio un punto de partida para que hoy en día muchos peruanos tuvieran una oportunidad en el balompié fuera de su país.

Este jueves los medios peruanos dieron a conocer que Pizarro, a sus 39 años, podría entrar en la convocatoria de la lista preliminar de Perú, lo que causaría mucha ilusión, en especial, por lo que representa Pizarro y porque finalmente podría cumplir su sueño de ir a un Mundial, ya en la recta final de su carrera, y recordando que Perú no clasificaba a una cita mundialista desde hace 36 años.

Probablemente sea un premio, muy parecido al caso de Rafa Márquez que ya con el retiro anunciado, quiere ir a su último y quinto Mundial.

Con Rusia a la vuelta de la esquina, el técnico Ricardo Gareca debe entregar en los próximos días la lista preliminar de los convocados de la selección peruana para Rusia 2018. En esa nómina hay mucha expectativa por conocer qué jugadores estarán, en especial Claudio Pizarro.

Reseña El Comercio, que la Federación Peruana de Fútbol tiene plazo para mandar la nómina preliminar de los convocados al Mundial hasta el viernes. Luego, la FIFA la hará pública el lunes 14 de mayo. Y, según una información de Diego Rebagliati, panelista de “Al Ángulo”, un programa peruano, Claudio Pizarro estará en la lista que se entregará en estos días.

“En esa lista, salvo que de aquí al viernes tengamos esa gran noticia de que Paolo Guerrero está confirmado para jugar el Mundial, en esa lista va a estar Claudio Pizarro“, afirmó Rebagliati en el mencionado programa y réplica El Comercio.

Pizarro ha pasado gran parte de su trayectoria en Alemania y actualmente juega en el Colonia. Posee el récord de ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga con 191 tantos en 430 partidos, disputados con el Bayern Múnich y el Werder Bremen.

Sin duda, se merece su Mundial.

 


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close