MéxicoNoticiasVideos

El penalti que le cambió la vida a Miguel Layún

El defensor mexicano recuerda el penalti que le dio un título al América.

Miguel Layún, seleccionado nacional, defensa del Sevilla de España y campeón del futbol mexicano con el América en el Clausura 2013, cambió su vida a partir de un penal acertado contra el Cruz Azul en aquel título para los Azulcremas.

“Ese momento del penalti en la Final contra Cruz Azul fue un parteaguas grandísimo en mi carrera. He tenido muchos momentos que voy a recordar de manera especial como el primer partido de Mundial o el gol que anoté contra el Madrid. Pero sin dudas el momento que marcó un antes y un después fue aquel penalti con América”, expresó Layún en un evento de una marca de relojes.

Layún cambió el “todo es culpa de Layún” de algo negativo a una acción positiva. Desde ese momento, el mexicano comenzó a ascender como la espuma en su carrera. Fichó por el Watford de la Championship inglesa, pero subió con su escuadra a la Premier League.

Enseguida llegó la oportunidad de enfilarse con el Porto, con los mexicanos Jesús “Tecatito” Corona, Héctor Herrera y Diego Reyes. Su participación con los Dragones fue de más a menos y llegaría la oportunidad de recalar con el conjunto de Sevilla.

“Prepararnos a nivel físico es fundamental pero también a nivel emocional. Somos afortunados los que podemos estar en un Mundial, el competir es el sueño que tenemos todos cuando somos niños”, afirmó Miguel Layún, quien ya pronto estará a disposición del timonel del Tri, Juan Carlos Osorio.


Vía
Récord
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close