MéxicoNoticias

El mexicano Raúl Gudiño quiere minutos como sea

El tapatío desde el 2015 fue comprado por el Porto de Portugal, cedido al APOEL pero lo dejaron libre

Ya tocó la gloria al debutar y ser el primer portero mexicano en disputar una Champions League de la UEFA, ahora Raúl Gudiño se alista para planear su futuro con la meta de jugar, ya sea en México o permanecer en el extranjero.

Aprovechando un periodo vacacional para estar con la familia en Guadalajara, el guardameta reconoció que tiene ganas de sumar más minutos, justo ahora que Chivas trata de traerlo como refuerzo para el Apertura 2018 y al no darse una renovación de préstamo con el Apoel de Chipre.

“Es algo muy difícil de decir, pero la verdad, al final de cuentas es jugar futbol, yo la camiseta que me ponga, el escudo que defienda lo voy a hacer con toda la pasión, con toda la humildad, carácter, que es la que me toca defender, pero claro, para mí está claro, es jugar fútbol”, expresó Gudiño a Mediotiempo.

El tapatío, quien desde el 2015 fue comprado por el Porto de Portugal firmó en el 2017 un préstamo con el Apoel de Chipre donde jugó únicamente en dos duelos de Liga, más uno de la Champions.

“No es gusanito, pero es algo que queda como la espinita de querer jugar, porque lo principal y lo que a mí me apasiona es jugar, claro que queda eso, no me queda más que trabajar, ese rol me tocó en el equipo y uno lo toma con ese profesionalismo y con esa humildad que uno debe de tener”, comentó.

Raúl Gudiño verá la actuación de la selección mexicana en Rusia 2018 a través de la televisión, pero con la mira bien puesta en representar a México en Qatar 2022.

“Claro que uno sueña, claro que lo quiero, pero todavía queda mucho tiempo por delante, muchas experiencias, muchas cosas por vivir, a mí me toca trabajar y soñar y plantéarmelo y créermelo, porque al final de cuentas uno levanta la mano y todo, pero hay que demostrarlo y hacerlo”, remató.

A sus 22 años, Gudiño reconoció que le ilusionaba verse en alguna lista de Juan Carlos Osorio al ser junto a Guillermo Ochoa los dos únicos porteros mexicanos en Europa, pero al no verse, esperaba la siguiente convocatoria sin nunca desanimarse.

Información de www.mediotiempo.com


Fuente
/www.mediotiempo.com
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close