Noticias

El mejor jugador mexicano del fin de semana: Raúl Jiménez

Raúl Jiménez marcó dos goles con el Benfica.

Raúl Jiménez vivió un fin de semana de ensueño. Marcó los dos goles que le otorgaron el triunfo al Benfica contra el Vitoria de Setubal. El mexicano disputó los noventa minutos del cotejo y llegó a seis goles en la temporada.

Si bien es una cantidad precaria, comprándolo con la suma de minutos: Raúl Jiménez tiene un gol cada 50 minutos con el Benfica. Además, llegó a 13 penales cobrados, ningún errado en su carrera como futbolista. Sus anotaciones ponen a las Águilas por encima del Porto de Portugal, en su disputa por el título de la Liga.

Jiménez será pieza fundamental de cara al Mundial Rusia 2018 con la Selección de México. El atacante, surgido de las Fuerzas Básicas del América, es uno de los futbolistas con mejor técnica del combinado azteca. Tan sólo se debe mirar su excepcional forma de cobrar penales.

Sin embargo, una de las dudas del seleccionador de México, el colombiano Juan Carlos Osorio, es si debe iniciar contra Alemania con Raúl Jiménez o Chicharito Hernández. Ambos ya han estado en la cancha juntos, hasta Ricardo Ferretti, técnico de los Tigres, en el partido que jugó contra Estados Unidos para ir a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, colocó a Jiménez, Chicharito y Peralta.

Raúl Jiménez no ha tenido la continuidad en el Benfica por un solo motivo: el atacante brasileño, Jonas, lleva más de 30 goles en la temporada. No obstante, cada que entra el delantero mexicano a la cancha, le responde a su entrenador Rui Vitoria.

Cabe destacar, que Jiménez tiene uno de los mejores goles en la historia de la Selección (menos que el catalogado “El mejor gol de los mundiales” de Manuel Negrete en el Mundial México 1970), su chilena contra la Selección de Panamá en el estadio Azteca en 2013.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close