MéxicoNoticias

El jugador polaco que superó la muerte de su madre a manos de su padre

Jakub Blaszczykowski es una de las historias desgarradoras del Mundial.

Jakub Blaszczykowski es jugador de la Selección de Polonia. Sus compañeros en la cancha lo llaman “Kuba”. no es un goleador, tampoco tiene los reflectores de un Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, mucho menos de Robert Lewandowski, líder del equipo polaco.

La historia de “Kuba” es una de las más desgarradoras del Mundial Rusia 2018. El jugador del Wolfsburgo vio a la edad de 11 años, cómo su papá apuñaló y asesinó su mamá. El trauma de Blaszczykowski fue a tal grado que dejó de hablar por varios días.

Sin embargo, hoy es uno de los jugadores destacados de la Selección de Polonia; así lo fue en el Borussia Dortmund y ahora en el Wolfsburgo. El papá de “Kuba” fue sentenciado a 15 años de cárcel por el crimen hacia su madre:

“Sé que ese recuerdo me va a acompañar por el resto de mi vida, daría todo lo que fuera a cambio de que mi madre estuviera viva”, sentenció “Kuba”.

“Fue como si una roca hubiera caído sobre mi cabeza y una semana después despertara y tuviera que volver a comenzar con mi vida y sobre ponerme a todo como si nada hubiera ocurrido”, agregó el mediocampista del combinado polaco.


Vía
Récord
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close