Noticias

Daniel Bertoni: “El error de Sampaoli es que quiere jugar como Chile”

El ex campeón del mundo con Argentina en 1978 así lo cree. Además, utilizó a dos jugadores de la Roja para ejemplificar su idea

Luego de la humillante derrota que sufrió Argentina ante España por 6-1, el ex campeón del mundo con la Albiceleste en 1978, Daniel Bertoni, criticó a Jorge Sampaoli recordando su paso por la Selección chilena.

Para ejemplificar su argumento, se acordó de dos jugadores de La Roja que fueron parte importante del exitoso proceso que vivió el casildense al mando de Chile, donde clasificó al Mundial de Brasil 2014 y salió campeón de la Copa América 2015.

“El error de Sampaoli es que quiere jugar como Chile y no se da cuenta que no tiene un Beausejour o un Isla”, sostuvo en TyC Sports el Tricampeón de la Copa Libertadores con Independiente. “Tiene que definir a qué quiere jugar”, continuó en su análisis.

Daniel Bertoni también se refirió a la llegada del nativo de Casilda a la banca técnica, manifestando que “no hubiese elegido a Sampaoli, pero hay que apoyarlo”.

Finalmente, Bertoni habló sobre la ausencia de Lionel Messi en esta fecha FIFA y afirmó que “sin Messi somos un equipo menos y no pasaremos la fase de grupos. Dependemos de él, sin Lio no clasificábamos al Mundial”.

Y es que el resultado en contra que recibió Argentina, en el encuentro amistoso disputado en Madrid, desató un terremoto en el país, luego de que surgieran dudas respecto del verdadero nivel del equipo de cara a la Copa del Mundo. Todas las críticas cayeron sobre el ex DT de La Roja que sigue sin poder encontrar un equipo estelar a poco más de dos meses de la cita planetaria.

De hecho, la dura caída ante España igualó la peor derrota en la historia argentina. En 1958, Checoslovaquia los superó por 6-1 en la fase de grupos en el Mundial de Suecia; y la segunda fue cuando el equipo dirigido en ese entonces por Diego Maradona sucumbió en la altura de La Paz, ante Bolivia, por 6-1, en el proceso eliminatorio rumbo a Sudáfrica 2010.

 

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close