NoticiasVideos

El día que Messi copió una obra de arte (VIDEO)

¿Maradona o Messi?

El 18 de abril de 2007, Lionel Messi, metió un gol que ya había ocurrido antes, así lo expresa el escritor mexicano Juan Villoro en su libro Balón Dividido. El astro argentino comenzaba una carrera en el Barcelona llena de logros, pero aquel día logró imitar el gol perfecto de Diego Armando Maradona.

Este 18 de abril de 2018 se cumplen 11 años de la anotación, que inmortalizaría a su corta edad al jugador argentino. “El gol de Messi expresa de manera sencilla y contundente la capacidad  creativa de un imitador”, expresó Villoro, sobre el monumento al gol que hizo Messi contra el Getafe.

Sin embargo, ambas anotaciones fueron concretadas en diferentes contextos. Diego Armando Maradona lo efectuó el 22 de junio de 1986 contra Inglaterra, en el Mundial México 86′. Mientras Messi lo hizo a un equipo español en un partido más de la Liga Española.

La anotación de Maradona ocurrió de nuevo. 21 años después, un argentino logró lo que parecía imposible. Ambos iniciaron la jugada en el medio de la cancha, duró 11 segundos y con una sola diferencia: Maradona metió el gol con el pie izquierdo y Messi con el pie derecho.

Los aficionados sintieron que habían regresado al pasado y visto en algún lugar el mismo tanto. ¿Cuál de ellos fue mejor? los dos. No obstante, los contextos de ambos goles marca la diferencia. En aquel verano de 1986, Maradona levantó la Copa del Mundo; Messi sólo ganó tres puntos más para el Barcelona.

¿Coincidencia? Tal vez. El “gol del siglo” fue hecho por otro argentino, a quien comparan el “D10S” del futbol, de acuerdo muchos “sabios” del balompié mundial. En la historia queda manifiesto que Messi hizo la copia de una obra de arte.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close