Noticias

El derbi de Madrid alimenta las ilusiones mundialistas de España

En el partido entre Real Madrid y Atlético de Madrid se verán algunas de las figuras clave para las esperanzas de España en la Copa del Mundo.

El triunfo de España en la Eurocopa 2008, que dio comienzo a su mejor período histórico en el escenario internacional, se construyó utilizando una combinación de componentes de los clubes españoles.

La victoria por 1-0 ante Alemania en aquella final fue cortesía de un gol del delantero del Liverpool Fernando Torres y la creación estuvo a cargo del mediocampista de  Barcelona Xavi. Jugadores de Real Madrid Valencia Villarreal Mallorca , también aparecieron en el partido disputado en Viena.

Dos años más tarde, España ganó la final de la Copa del Mundo por el mismo marcador y la influencia del Barcelona de Pep Guardiola fue clara. Siete de los once titualres de ese equipo jugaban en el Barca, aunque uno, David Villa, era un nuevo refuerzo y aún no había debutado con la camiseta azulgrana. El resto de los futbolistas eran de Real Madrid y uno, Joan Capdevila, de Villarreal.

Después de defender el título en la Eurocopa 2012, España cayó en un bache y hoy vuelve a ser una de las favoritas para la próxima Copa del Mundo. El derbi del domingo enfrentará a varios de los jugadores que formarán parte del plantel que viajará al Mundial y será una buena oportunidad para que compitan por un lugar en el equipo que salga a la cancha contra Portugal el 15 de junio.

Los puestos que parecen asegurados para estar en el partido inaugural son: David de Gea en el arco, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba en defensa. También es probable que Andrés Iniesta y Sergio Busquets sean de la partida, si están en forma. El resto de los puestos está en juego y el partido del domingo puede ser determinante.

Koke y Saúl Niguez, de Atlético de Madrid, son candidatos para uno de los tres puestos en el mediocampo, mientras que en ataque luchan por un lugar Lucas Vászquez, Marco Asensio e Isco, los tres del Real. El puesto de centrodelantero puede ser ocupado por Diego Costa, también del Aleti, que tendrá que ganarse el lugar con un buen final de temporada.

El éxito del equipo Merengue en la Champions League durante los últimos años se debe en gran medida a su juego ofensivo. Del otro lado, Atlético de Madrid se hizo fuerte desde sus cualidades físicas. Éstas características son complementos importantes para el “estilo Barcelona” e hicieron de España una selección temible otra vez. El derbi del domingo en el Santiago Bernabéu demostrará por qué.

 

Fuente: Omnisport


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close